Conociendo el Fuego (Velomancia)
- Lu Moreno
- 1 may 2020
- 2 Min. de lectura
Aprende el lenguaje del fuego por medio de las velas y rituales de trasmutación

Magia ancestral te ofrece talleres, donde aprenderás el buen uso de las velas en esoterisimo.
Las Velas
La cosa más bonita que le puede pasar a un ser humano es descubrir el fuego sagrado, el fuego de su alma. Y hacer de todo para que la vida entera sea la expresión de esa alma. (Annie Marquier)
Si hablamos de la mística, una vela es una fuente de iluminación, con un gran poder de atracción de energías positivas, al combinar los elementos en especial el fuego.
Que es la velomancia
La velomancia, es una técnica que nos permite adivinar nuestro futuro por medio de la llama de la vela y los resto de la cera. La vela simboliza el elemento fuego, unidad de fortaleza y energía; por lo tanto la luz proyectada en ella abre el entendimiento espiritual, estableciendo un vínculo entre el cielo, la tierra y todo lo que nos rodea. En si la velomania hace referencia a todo el estudio y analisis de las velas, desde El color (cromatología), Llama (licnomancía).La cera (ceromancia) su fuego, (licnomancia), para determinar acontecimientos.
Breve historia de las velas y la velomancia
Cuenta la historia que fueron inventados entre los siglos XIII y XIV a.C. por los egipcios, quienes las hacían con ramas embarradas con sebo de bueyes o corderos. Pero las velas tal y como las conocemos ahora comenzaron a fabricarse en la Edad Media, con sebo y cera de abeja. se usaban principalmente para iluminar sus hogares, ayudar a los viajeros por la noche y en ceremonias religiosas. Los historiadores han encontrado evidencia de que muchas otras civilizaciones primitivas desarrollaron velas usando ceras hechas de resinas de plantas o derivados de la actividad de los insectos. Se dice que las primeras velas chinas fueron moldeadas en tubos de papel, usando papel de arroz enrollado para la mecha, y cera de un insecto oriental que se combinó con semillas. En Japón, las velas se hacían de cera extraída de frutos secos, mientras que en la India, la cera de las velas se hacía hirviendo el fruto del árbol de canela.
También se sabe que las velas jugaron un papel importante en las primeras ceremonias religiosas. Hanukkah, el Festival Judío de las Luces que tiene como elemento central la iluminación de velas, data del año 165 a. C. Hay varias referencias bíblicas a las velas, y el emperador Constantino instauró el llamado al uso de velas durante un servicio de Pascua en el siglo IV.
Para que nos sirven las velas
Entre sus principales funciones:
Iluminar
Interiorizar
Canalizar energías
Servir de enlace con seres superiores
Guiar almas perdidas
Dar ofrenda a deidades
Atraer paz y reposo
Atraer y alejar por medio de rituales
Encomendar una petición
evocar la luz divina
Ayuda en nuestra vida cotidiana
cuando aprendemos el lenguage del fuego podemos descubrir un mundo magico capaz de mostrarnos la fuerza del fuego y la sensibilidad de la intuicion.
Comments